El proceso para solicitar la eutanasia suele durar en Galicia cuarenta días

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Manuel Vieito Villar y Fátima Salgado Carbajales
Manuel Vieito Villar y Fátima Salgado Carbajales Miguel Villar

Miguel Vieito Villar, letrado especializado en derecho y ética médica participó en una jornada formativa organizada por el colegio de abogacía de Ourense

08 nov 2021 . Actualizado a las 09:51 h.

Miguel Vieito Villar, abogado especializado en derecho y ética médica, participó este jueves en una jornada sobre la eutanasia que organizó la comisión de formación del Colexio da Avogacía de Ourense.

El profesional, vocal de los comités asistenciales de varias áreas sanitarias gallegas y del Consello Galego de Bioética, explicó a los letrados ourensanos los pormenores de la ley que regula el derecho de toda persona a solicitar y recibir ayuda para morir, que entró en vigor el pasado mes de junio. Precisamente, un paciente ourensano, con cáncer, fue el primer gallego al que se le practicó la eutanasia en septiembre, tal y como recordó el letrado durante la charla, en la que aseguró que el tiempo que suele durar en Galicia este proceso es de unos cuarenta días. Pacientes con cáncer o enfermedades degenerativas, como ELA, son los que hasta ahora han pedido en Galicia acogerse a esta ley, que excluye a los menores de 18 años. Vieito Villar explicó que la eutanasia se puede suministrar, si así lo pide el paciente, en el domicilio familiar.