La Diputación renueva su marca turística ante la llegada del AVE

La Voz OURENSE / LA VOZ

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Santi M. Amil

Las iniciales «OU» se tiñen de colores que representan el termalismo, la naturaleza, el patrimonio y la enogastronomía

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y la gerente del Inorde, Enma González, eligieron el Castillo de Monterrei para presentar la nueva estrategia y marca turística de la provincia ante la llegada del AVE. Unir bajo un mismo paraguas las iniciativas públicas y las privadas para aprovechar todos los recursos es el objetivo de un plan estratégico que pivota sobre cuatro ejes, que se plasman en otros tantos colores que ahora tiñen las iniciales «OU» que representan la provincia. Esos cuatro pivotes son la naturaleza (verde), el patrimonio (amarillo), el termalismo (azul) y la enogastronomía (rosa oscuro). La gerente del Inorde explicó desde el punto de vista técnico que la estrategia turística que se seguirá está basada en la sostenibilidad, la digitalización, la inteligencia turística y la transformación competitiva. «Debemos lograr que esta transformación sexa sostible, e aínda máis coa chegada do AVE que trae consigo uns retos nos que xa se leva tempo a traballar», explicó González.

Sobre la sostenibilidad, señaló que se pondrá en marcha un proyecto de movilidad que garantice la redistribución de flujos de visitantes en todo el territorio. Destacó el Plan Destino Turístico Intelixente que incluirá una plataforma, aplicaciones para móviles, una guía con contenidos interactivos, cámaras para monitorización de rutas y seguimiento de los lugares más visitados. La Diputación apostará por la calidad y facilitará la certificación de pymes de forma gratuita. El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, destacó los recursos turísticos con los que cuenta la provincia y recordó que este verano se alcanzó una de las cifras de visitantes a la provincia más altas de la historia, sumando 129.344 turistas de junio a septiembre. Al acto asistieron medio centenar de representantes institucionales y empresariales, «porque o obxectivo é que todo o sector se sinta representado baixo esta marca paraugas, e que o ámbito privado se una mediante a creación dunha Mesa do Turismo para abordar este momento crucial», dijo el presidente de la Diputación.