El terror en Ourense llegó de la mano de más de 200 actores

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Las calles del casco histórico se llenaron de muertos vivientes, vampiros, brujas o novias cadáver con espectáculos nocturnos

01 nov 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

La controvertida política cultural del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tenía marcado en rojo en el calendario el 31 de octubre. Para disfrutar de Halloween, el regidor ourensano preparó un amplio programa de actividades que tuvieron en la lluvia a uno de sus principales rivales. Más de 200 actores caracterizados de personajes de miedo ambientaron el centro histórico con espectáculos de calle en diferentes localizaciones para representar un total de veinte escenas. Muertos andantes, vampiros, brujas o novias cadáver tomaron las calles e hicieron pasar un rato de miedo a los viandantes.

Para capear la lluvia, el Concello de Ourense instaló carpas en la Praza Maior y en la Praza do Correxidor, que facilitaron el desarrollo del programa. A cubierto, y para abrir fuego, los más pequeños disfrutaron del espectáculo infantil del grupo Gramola Gominola, en el Auditorio de Ourense. Ya en la calle, el grupo Troula escenificó un espectáculo itinerante denominado Lume y que tuvo su salida en la calle del Paseo para concluir en la Praza Maior. El relevo lo tomó Bruxo Queimán, que recorrió la zona histórica de Ourense representando escenas de muertos andantes, el bosque maldito, caminantes blancos o la muerte y la Caperucita roja. El espectáculo se prolongó durante cuatro horas.

Ya bien entrada la noche llegaron la queimada en la Praza Maior y los desfiles itinerantes de Santa Compaña, a cargo de Delatoute Producciones. También en la traca final tuvieron protagonismo los actores del Pobo Pantasma de Chaioso (Maceda), que representaron diferentes escenas de terror en las plazas de Santa Eufemia, Correxidor, Ferro, Magdalena y Praza Maior.

Pero la Noite do Medo no fue la única actividad de Halloween que tuvo lugar en la provincia de Ourense, ya que en municipios como O Barco de Valdeorras o Celanova también apostaron por un programa no apto para miedosos.

O Barco

«Historias con susto para dormir a gusto». Esa fue la propuesta lanzada por el Concello de O Barco de Valdeorras este domingo. Se trata de un espectáculo de Rilo & Penadique que consiste en una narración oral y música dirigida para un público familiar. En Celanova este domingo fue el turno de una gran fiesta de disfraces que tuvo lugar en el Claustro de San Salvador, que se convirtió para la ocasión en el Claustro do Terror. Y es que oportunidades para disfrutar de esta celebración, cada vez más arraigada, no faltaron en Ourense.