Martín Lamelas: «El Bergantiños este año es un equipo más enriquecido»

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

ANA GARCÍA

El atacante ourensano del Bergan destaca que el Arenteiro domina «a la perfección» su sistema de juego

30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El ourensano Martín Lamelas, que lleva dos temporadas en el Bergantiños, es uno de los jugadores que espera con mayor ilusión la cita de este sábado (17.00 horas, As Eiroas). En el Arenteiro tiene amigos y al cuerpo técnico que lo entrenó durante cinco temporadas en el Ourense CF. El atacante ourensano afirma estar muy contento en Carballo, donde asegura que lo tratan «muy bien». Ahora vuelve a estar al 100 % tras haber superado una lesión (fascitis plantar en el talón) que le causó molestias durante varias semanas pero ya se encuentra «con chispa y ganas de aportar».

Lamelas explica que tiene ilusión por verse en el campo con amigos de su etapa en Ourense, aunque ya coincidieron recientemente en un hotel en Madrid, cuando tanto el Bergantiños como el Arenteiro se desplazaron a la comunidad madrileña para jugar sus respectivos partidos de liga frente al Móstoles y el Leganés B.

Lamelas apunta que, para el Bergantiños, la cita contra el Arenteiro es «un partido más para sumar tres puntos, ya que todos los encuentros son decisivos para pelear por los objetivos que nos marcamos a corto plazo». Conoce bien el sistema de juego del Arenteiro de Fran Justo, pues Lamelas jugó dos años a sus órdenes con ese esquema. «Continúan con él porque les fue bien y lo dominan a la perfección. Al Arenteiro se han llevado el bloque y tienen jugadores espectaculares, como también el Bergan», observa. El jugador ourensano recuerda que, pese a la solidez del juego carballiñés, les ganaron el año pasado en As Eiroas por 3-2.

Para Lamelas, el Bergantiños domina «más aspectos» este año y juega con «un sistema de cinco más ofensivo». «Pienso que somos un equipo más enriquecido que el año pasado», defiende, algo que es importante en una categoría como la Segunda RFEF que encuentra «súper igualada», en la que es importante tener alternativas y variantes dentro de cada partido. Cree que el Bergantiños puede ganarle a cualquiera.

Lamelas, que realizó ya dos niveles del curso de entrenador, compagina el fútbol con los estudios para ser maquinista de tren. Esta formación le impide venir más a menudo a Ourense pero lo hace cuando puede: «Me escapo para ver a mis abuelos, que los echo de menos».

El Arenteiro tiene las bajas de Adrián Cruz y de Héctor, y Álex Fernández es duda. Fran Justo ve al Bergan en un «gran momento», como acreditan sus tres victorias, pero afirma que su equipo también lo está y competirá.