La provincia suma un fallecido más y diez nuevos contagios por covid en 24 horas

La Voz OURENSE

OURENSE

La campaña de vacunación de la gripe, que se inició con el personal sanitario, abarca ya a todos los mayores de 65 años
La campaña de vacunación de la gripe, que se inició con el personal sanitario, abarca ya a todos los mayores de 65 años Santi M. Amil

El octogenario, que estaba ingresado en el CHUO, tenía patologías previas

27 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 81 años, diagnosticado de covid y con patologías previas, falleció este lunes en el CHUO elevando a 444 la cifra de ourensanos que han perdido la vida en la provincia, que llevaba un mes sin registrar decesos por esta causa. No fue la única mala noticia del día. También se detectaron diez nuevos positivos, lo que vuelve a hacer crecer el número de personas con la infección activa por encima del medio centenar (51). La mayoría se recupera en casa pero dos siguen ingresados en el CHUO.

De esa decena de nuevos enfermos, la mitad se detectaron en el municipio capitalino, que pasó de 17 a 22 vecinos afectados. Barbadás le sigue con 10, mientras que el resto de contagiados se reparten en 13 ayuntamientos y hay 77 que no tienen ningún caso.

Campaña antigripal

La delegación de la Xunta en Ourense recordaba este martes a todos los ourensanos que ya está en marcha la campaña de vacunación contra la gripe que este año, por primera vez, se inició de forma secuencial para facilitar que los mayores de 80, que están recibiendo la tercera dosis frente al covid, puedan el mismo día vacunarse con la antigripal. También los mayores de 65 pueden ya solicitar vez en su centro de salud para recibir la de la gripe, mientras que los menores de esa edad la recibirán desde el 15 de noviembre.