El Pavillón encarama a dos conjuntos al podio gallego

La Voz OURENSE

OURENSE

CXP

Los equipos de la formación ourensana brillaron en la primera competición de gimnasia rítmica con público

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato Gallego de Gimnasia Rítmica de Conjuntos de Base fue la primera competición con aplausos desde marzo del 2020.

El conjunto alevín de la Escola Pavillón (Daniela, Sofía, Mónica, Laura, Nicole, Noa y Lara) realizaban un primer pase con apenas errores, que ya las situó segundas. En el siguiente, con algún desajuste, lograron mantener esta posición, solo superadas por el Club Viravolta de Santiago. El infantil del Ximnasia Pavillón (Martina, Maya, Xisela, Sheila, Grettel, Leire y Daniela) también arrancó segundo en su primer pase y, tras otro realmente excepcional, se proclamaron campeonas gallegas. En este caso, sí superaron al Viravolta.

Por lo que respecta al conjunto juvenil del Escola Pavillón (Iria, Vera, Carmen, Antía y Valentina) finalmente tuvo que retirarse de esa fase por lesión de una de sus gimnastas.

En sesión vespertina se disputó el clasificatorio para a Fase Final da Copa de España de conjuntos de nivel absoluto, en el que todo se jugada a un único pase. El infantil del Ximnasia Pavillón (Candela, Laura, Mariña, Noa, Claudia y Paula), tras un ejercicio con alta dificultad, ejecutado con gran veteranía, que les valió el primer puesto, prolongado su récord de participación en todas las fases de Copa de España, desde la categoría alevín. El sénior (Julia, Antía, Candela, Ángeles y Xiana) terminó quinto, empatado con Rítmica Compostela.

Por último, en el clasificatorio para a Copa Individual Base, la cadete Ainara Álvarez, debutante en esta modalidad, no logró colarse entre las cinco primeras, que daban acceso a la fase nacional, aún dando muestras de una gran evolución.