La UD Ourense supera al Polígono en el derbi provincial

OURENSE

Santi M. Amil

Los rojillos ganaron su primer partido como visitante en el presente curso: 1-2

25 oct 2021 . Actualizado a las 00:19 h.

La UD Ourense sigue sin perder en la Preferente Sur, pero no había logrado vencer en sus salidas, algo que por fin consiguió en el derbi contra el Polígono: 1-2.

El partido comenzó con un penalti que lanzó Champi, pero el meta Borja lo rechazó al palo y el marcador no se movió hasta que fueron los visitantes quienes anotaron, aprovechando un despiste defensivo. El tanto de Víctor, en todo caso, espoleó al equipo de Jorge De Dios, que se mostraba con mayor presencia en ataque y lograba empatar en el ecuador de este período inicial, en un libre directo que anotó Litos, tras desviar la barrera.

Eran los mejores minutos del cuadro ourensanista, dueño de la parcela ancha. El árbitro anuló por fuera de juego un gol de Germán que pudo significar la remontada, pero poco más tarde sí subió al marcador el tanto anotado por Xinzo, omnipresente en las llegadas al área de los rojillos -esta vez con los colores de la bandera gallega-, tras una combinación con Varo.

Una gran oportunidad de Raúl Melo, desviada por Borja y otro gol anulado a Xinzo cerraron una primera mitad que se estaba decantando del lado visitante. Una tónica que se prolongó tras el intermedio, aunque a medida que avanzaba el cronómetro se rompía más el partido y los de casa también buscaban sus opciones en la meta de Ramón.

El fútbol de ataque no fue claro y Germán reforzó la línea de retaguardia. Aunque los de casa empujaron con más corazón que cabeza y la UD Ourense supo mantener esa renta, acercándose un poco más a la Cultural Areas en un grupo en el que también están el Barbadás y el Verín, para luchar por el ascenso.

POLÍGONO (1): Borja, Fede, Kevin, Padín (Marcos, min 26), Ribao, David Lin, Choupas, Janfry, Víctor (Noé, min 71), Gustavo y Guille (Diego, min 61).

UD OURENSE (2): Ramón, Varo, Corzo, Villarino, Álex Vázquez, Germán, Martín Torres, Champi (Isi, min 89), Litos (Gabi Sanín, min 74), Xinzo (Sergio, min 90) y Raúl Melo (Charles, min 80).

GOLES: 1-0, min 19: Víctor; 1-1, min 24: Litos; 2-1, min 32: Xinzo.

ÁRBITRO: Miño Pico. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Ribao, David Lin, Víctor, Fede; así como a los visitantes Litos, Champi e Isi.