El COB se puso el mono de faena para vencer al Navarra

OURENSE

Miguel Villar

Los ourensanos le propinaron varias andanadas a su rival hasta que se fueron en el marcador: 85-70

23 oct 2021 . Actualizado a las 22:42 h.

Tres y sumando. El Club Ourense Baloncesto sigue afianzándose en la zona alta de la LEB Plata y aunque pronto se vio superior ante el Navarra, su rival se agarró al partido durante la primera mitad, antes de ceder: 85-70.

Empezaron fallones ambos equipos, pero cuando Greg Gantt se calentó, anotó cinco puntos en un santiamén y la entrada del islandés Dagur Jonsson le dio más dinamismo al equipo de casa, que se fue hasta el 22-8. Los visitantes siguieron apretando en defensa, para correr y lograron recortar distancias para cerrar el cuarto con solo 9 puntos de desventaja e incluso darle una vuelta de tuerca más a su intensidad en el segundo acto, cuando parecía que no serían capaces de responder a la segunda andanada cobista.

Y es que un parcial de 11-5 ponía de nuevo contra las cuerdas a los navarros, con el COB encontrando soluciones diversas en ataque y fajándose en defensa. La presión que impuso Jordi Juste en toda la cancha atascó de nuevo a los de Gómez Gago, que pasaron por sus momentos más dubitativos del encuentro. Si la pugna parecía encarrilada, el 45-40 del descanso dejaba todo abierto y con los dos equipos intentando reconstruir su plan de partido en el vestuario.

La lectura que extrajeron los anfitriones era evidente, porque se fajaron en defensa con las mismas armas que exhibía el Navarra. Gantt encontró en su zurrón los triples que siempre saca a relucir cuando es necesario y Ferrán Ventura volvió a ser un escudero de lujo. La combinación de esas municiones de larga distancia y el trabajo aplicado del coro le asestaron el golpe definitivo a un oponente que regresó tambaleándose a su esquina, al final de este tercer episodio de la contienda. 73-56

En el umbral de los 20 puntos de diferencia, la instrucción para el COB no podía ser otra que mantener la concentración y llevar el partido a su terreno, administrando la ventaja con una buena dirección y sin cometer errores de bulto. Dicho y hecho, la segunda alegría para el público del Pazo Paco Paz ya estaba amarrada. Y eso que Navarra dio otra lección de equipo correoso que las pelea hasta el final.

Los hombres de Armando Gómez están siguen echando combustible a su locomotora y añaden buenas sensaciones para resolver sus compromisos.

COB (85): Marín (12), Lasenbergs (3), Gantt (22), Del Águila (9), Carter (6) -cinco inicial-, Jonsson (13), Sima (0), Nogués (4), Ventura (14), Pennacchiotti (2), Van Wijk (0).

NAVARRA (70): Balastegui (5), Treviño (2), Font (15), Yarnoz (9), Ugochukwu (2) -cinco inicial-, Fernández (2), De la Hera (11), Rogers (6), García (9), Badji (2), Hoffman (7).

PARCIALES POR CUARTOS: 25-16, 20-24, 28-16, 12-14.

ÁRBITROS: Alejandro Pellitero y Manuel Andrés Seijo.

INCIDENCIAS: Mil aficionados en el primer partido sin restricciones en el Pazo, tras la pandemia.