Exigen a la Diputación de Ourense que aclare su rol en el Rally Hispania de Manzaneda

La Voz OIURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El BNG reclama explicaciones acerca de la impliación de la institución provincial en la prueba suspendida en Manzaneda por carecer de permisos

22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bloque Nacionalista Galego demanda explicaciones a la Diputación de Ourense sobre lo ocurrido para la suspensión del raid de aventura Rally Hispania Terras de Ourense, que fue paralizado por carecer de permisos oficiales para celebrarse en pistas forestales de Manzaneda.

El portavoz del BNG en la institución provincial, Bernardo Varela, planteó la petición de explicaciones a la comisión de transparencia de la Diputación por la «promoción da entidade a un evento carente dos permisos pertinentes». El nacionalista exige que se aclare si hubo alguna contrapartida económica ofrecida por el organismo que preside Baltar. Alude a que en la página oficial del evento aparecen unas declaraciones del presidente provincial apoyando la actividad.

El Bloque pregunta por qué la prueba llegó a iniciarse y solo se paralizó dos días después de haber comenzado. Según los nacionalistas, había denuncias alertando de las irregularidades. El BNG sostiene que «non é normal que as institucións públicas non só non preveñan a ilegalidade se nón que a divulguen, patrocinen e respalden», y demandan que se esclarezca «o papel da institución provincial nestes feitos».