En lo que va de mes se detectaron 69 casos de coronavirus en la provincia de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

A diario se siguen haciendo pruebas para detectar posibles casos de coronavirus
A diario se siguen haciendo pruebas para detectar posibles casos de coronavirus Agostiño Iglesias

La incidencia acumulada a siete días es de apenas 16 nuevos positivos

19 oct 2021 . Actualizado a las 19:37 h.

La incidencia acumulada de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras lleva semanas arrojando buenos datos. Y los últimos solo vienen a refrendarlo. En los últimos siete días se han detectado solo 16 contagios nuevos, y la cifra sube a 44 si se mira 14 atrás. Desde que comenzó el mes de octubre fueron 69 los positivos detectados, lo que refrenda que la provincia está en un riesgo bajo. De hecho, el último balance recoge cero contagios nuevos, un hecho que se ha producido varias veces en los últimos días; y que no sucedía desde el verano del año pasado. Evidencia que la transmisión es cada vez menor.

Aún así, hay 49 pacientes pasando la enfermedad en la provincia (tres menos que el lunes, tras otras tantas altas que elevan la cifra de curados a 21.286), la mayoría en aislamiento domiciliario, aunque hay dos que todavía precisan cuidados médicos continuos y están ingresados en planta en el CHUO. La uci covid sigue vacía, después de que el último paciente ingresado recibiera el alta el jueves de la semana pasada.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado de covid 21.777 ourensanos. De ellos, 443 no pudieron superar la enfermedad y fallecieron. El último deceso se registró el pasado 27 de septiembre.