Saúl López cierra el círculo con el oro gallego en Maratón

OURENSE

CC MACEDA

El monfortino del Maceda brilla en el BTT y el ciclocrós

20 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Saúl López Álvarez (Monforte de Lemos, 1993) llegó al Club Ciclista de Maceda en 2012. Sus palabras lo dicen todo: «Ahí tengo mi segunda familia». Y en esa entidad también ha engrosado un botín títulos autonómicos que viene de redondear con el que obtuvo el pasado fin de semana en la categoría CXM (Maratón).

Contabilizando solo los entorchados gallegos que logró el monfortino en la categoría Élite, suma tres en XCO (la modalidad olímpica del BTT), otros tantos de Ciclocrós y dos de Maratón. E incluso rozó el podio en el último certamen de Carretera: «Solo hago una o dos carreras al año, la verdad es que es la que menos me gusta».

Saúl se hizo pronto con el ADN de su laureado club y, es que con varios de sus compañeros como son los hoy profesionales Iván Feijoo y Carlos Canal, también se proclamó campeón de España con el relevo de ciclocrós del pasado 2019. Precisamente la especialidad de invierno es su próximo desafío, que además encara con una doble aspiración: «Mi objetivo en el ciclismo siempre ha sido pasarlo bien y mantener una vida con hábitos deportivos, pero en la competición me gusta ser ambicioso y a ver si conseguimos otro título gallego a finales de diciembre y se nos da bien el nacional en enero».

Y es que este operador telefónico se transforma sobre la bici y es uno de los grandes favoritos para hacerse con el cetro autonómico de ciclocrós. En el Campeonato de España también será un deportista a seguir. No en vano, ya fue sexto Élite en 2020 y se movía en esas mismas posiciones al inicio de este año, cuando una avería lo relegó a la decimoquinta posición final. Todo sin olvidar que se enfrenta muchas veces a ciclistas profesionales que incrementan notablemente su preparación para estas fechas: «Yo lo alterno con el trabajo, pero intento hacer una media de dos horas de entrenamiento diarias, porque a veces me voy hasta las tres». Y no hay superficie que se le resista. Saúl es un auténtico todo terreno.