Mon Devane decora su octava fachada en Puxedo con una escena de una «Casa Labrega»

La Voz OURENSE

OURENSE

AVV PUXEDO

El pueblo de Lobios ha cambiado su imagen, embelleciendo paredes de hormigón sin revestir con murales

20 oct 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

La aldea de Puxedo (Lobios), en el Xurés, sigue embelleciéndose, decorando fachadas de hormigón sin revestir con murales artísticos que representan escenas o personas de la cultura y etnografía locales. En este caso, los vecinos de este pueblo de Lobios han contado de nuevo con la colaboración del artista ourensano Mon Devane, que ha pintado una pared de la Eira da Cruz.

El mural representa la mesa de una casa labrega gallega, en la que no falta el pan, el vino y los chorizos. Precisamente en torno a la elaboración del pan, en Puxedo han organizado todo un ciclo temático de actividades. Pero, además, el pueblo también explora la faceta artística. Además de contar con muralistas, también atrae a pintores y artistas de otras disciplinas en jonadas como la de Puxedo a Cotío, recientemente celebrada y dedicada a la pintura rápida al aire libre.

La elaboración de este mural fue posible gracias al programa Iniciativa Xove, de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado. Es el octavo mural que Mon Devane realiza en Puxedo.