Un tiempo para cada equipo en el duelo UD Ourense - Verín

OURENSE

Santi M. Amil

El Barbadás ganó en Velle, el Nogueira en Pontellas y Polígono empató

18 oct 2021 . Actualizado a las 17:36 h.

Un derbi con romería. La UD Ourense vive de un modo especial sus partidos y el derbi contra el Verín se lo merecía. Pese a los prolegómenos festivos, en el campo no hubo tregua y el choque tuvo toda la emoción de una confrontación entre dos aspirantes al ascenso: 2-2.

El primer tiempo lo fue ajustando a sus intereses el visitante dirigido por Juanjo Vilachá, que además hizo sangre con sus dos estiletes, Pablo Carnero y un Xoel que anotó los dos goles poco antes de la media hora. Sin celebrarlos, eso sí, por su pasado en la casa ourensanista. Los anfitriones parecían no tener solución para el descosido, aunque el paso por los vestuarios fue balsámico.

La entrada de Xinzo y Gabi Sanín pronto arrojó beneficios, las bandas cobraron vida y el de Vedra dirigía la orquesta por dentro. Fue colgarle un buen balón a Hugo García y el ariete recortó distancias. Ya se jugaba en el área verinense y Gabi Sanín firmó la igualada de un brillante disparo al borde del área. El cuadro rojillo lo siguió intentando hasta el final e incluso Raúl Melo tuvo el gol de la remontada, en un remate que le desviaron a córner en el alargue.

Fue el sabor de boca que dejó el tramo final, pero el Verín tuvo muchos momentos en los que demostró que es otro equipo muy a tener en cuenta para confeccionar las primeras posiciones del torneo.

Un tercer ourensano que se sitúa a la esquela del Cultural Areas es el Barbadás, que esta vez sacó partido del derbi en Velle, al imponerse 0-2.

Los hombres de Agustín Ruiz mantuvieron el tipo ante un rival bien situado sobre el terreno de juego y que no les concedió facilidades. De hecho, el primer tiempo se jugó con gran intensidad y apenas hubo ocasiones claras en ambas porterías. El duelo parecía listo para decidirse a favor del que fuera más certero en su tramo final y ese fue el plantel azulón que abrió el marcador por medio de Daniel Rivero, cuando ya se enfilaban los últimos veinte minutos.

Los hombres de Óscar Sabucedo hicieron lo posible por reaccionar de inmediato, pero se encontraron con un rival muy asentado en tareas defensivas y que le dio el golpe definitivo, cuando Toño Nespereira conectó con su hermano David para que anotara el tanto definitivo.

Desplazamientos

Fuera de la provincia las cosas no le fueron nada mal a los dos equipos viajeros, que cosecharon resultados positivos.

El mejor parado fue el Nogueira de Ramuín en el campo del Pontellas (1-2). Los hombres de Bruno Gómez fueron muy consistentes ante un oponente que no ha comenzado bien, pero que pretende moverse en la zona noble. Los de A Tella supieron manejar el arreón inicial de los de casa y el siempre peligroso Grego dio en la diana poco antes del descanso. Por su parte, Oli subió el segundo al marcador, poco después de volver al terreno de juego y el equipo no falló en el resto de una segunda parte en la que los de casa recortaron distancias, a través de Edu en el tramo final.

También puntuó el Polígono, que conseguía así iniciar su nueva etapa a las órdenes de Emilio Padrón con el primer punto de la temporada: 1-1. El campo de destino no era nada fácil, porque el Atios aún mantiene a varios jugadores de su aventura en Tercera y es un conjunto especialmente competitivo en O Carballo. La escuadra industrial fue muy compacta en un primer período en el que los de casa intentaron imponer su ley, pero poco a poco, los amarillos fueron cambiando el rumbo del choque e incluso se adelantaron a media hora del final, por medio de Gustavo. Los de casa empataron pronto, gracias a Pablo Mota, pero el resultado fue inamovible.

UD OURENSE (2): Ramón, Varo, Pablo Corzo, Villarino, Álex Vázquez, Martín Torres (Martín Torres, min 79), Sergio (Gabi Sanín, min 46), Litos (Xinzo, min 46), Champi, Raúl Melo y Hugo García (Charles, min 87).

VERÍN CF (2): Jorge, Pana (Iago Campelo, min 58), Peru, Jorge Aires, Marcos Vilachá, Dani Chimpín (Miguel Vilachá, min 79), Mouriño, Noel (Pablo, min 58), Hugo Domínguez (Pazos, min 64), Xoel (Luisito, min 88) y Pablo Carnero.

GOLES: 0-1, min 23: Xoel; 0-2, min 27: Xoel; 1-2, min 53: Hugo García; 2-2, min 74: Gabi Sanín.

ÁRBITRO: Barreda Lourido. Amonestó con amarillas a Hugo Domínguez, Dani Chimpín y Pazos.