La sede de los bomberos se ampliará para albergar un Puesto de Mando Avanzado

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El Concello de Ourense trabaja en la reordenación del tráfico en la avenida de Marín o Marcelo Macías.

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Ourense, Telmo Ucha, informó de la compra de nuevos materiales para el servicio de emergencias, de un acuerdo con el Sergas para la vigilancia del entorno del centro hospitalario y de la reordenación del tráfico en la avenida de Marín o Marcelo Macías.

Ucha anunció la ampliación del parque de bomberos, dado que en breve se incorporará un furgón de salvamento con remolque y se instalará un Puesto de Mando Avanzado, para dirigir y coordinar las actuaciones de los diferentes grupos de acción ante un incidente. Igualmente, se colocará un nuevo repetidor que mejore las comunicaciones entre la Policía Local, Bomberos y Protección Civil y también se valora la idea de poner en marcha un centro de control de emergencias municipal. El concejal dio cuenta del inicio de las campañas informativas y de vigilancia que realizará la Policía Local, como la de la ocupación de las paradas de autobús por coches o de los pasos de cebra. Telmo Ucha explicó que se está a la espera de una reunión con la Xunta y la comunidad educativa para buscar una solución al problema que para el tráfico supone el traslado de alumnos en coche en algunos centros de enseñanza. Además, el Concello realiza un estudio para llegar a un acuerdo con el Sergas para que la Policía Local actúe en todo el recinto del CHUO, ante el aumento de vehículos mal estacionados, así como para denunciar a aquellas personas que obvian la prohibición de fumar. Al respeto de las quejas y demandas ciudadanas, Telmo Ucha adelantó que ya están en trámite las reordenaciones de tráfico de la avenida de Marín y de Marcelo Macías y que se va a someter a estudio el uso que se está haciendo del acceso de vehículo a la Alameda por la plaza de Abastos.

Balance puente del Pilar

El trabajo de la Policía Local durante el puente del Pilar se saldó con 14 actas de infracción por consumo de alcohol en la vía pública y la actuación en seis peleas y tres casos de ingesta excesiva de alcohol. Además, se denunció a cuatro locales que no cumplieron con el horario de cierre en las calles Pizarro, Corregidor y del Pájaro. Se detectó a seis personas conduciendo bajos los efectos del alcohol y a cinco drogados. También atendieron seis llamadas por ruidos en pisos y locales.