Tres nuevos positivos frenan el ritmo de descenso de contagios en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Siguen realizándose pruebas PCR y de antígenos para detectar casos sospechosos
Siguen realizándose pruebas PCR y de antígenos para detectar casos sospechosos Santi M. Amil

El número de enfermos por covid en la provincia se redujo a la mitad desde el primer día de octubre

12 oct 2021 . Actualizado a las 17:23 h.

El pasado jueves la curva que dibuja la incidencia del covid en la provincia ourensana había vuelto a apuntar decididamente hacia abajo, restando entre ocho y diez enfermos por día. La razón es que, mientras seguían produciéndose altas entre aquellos que van superando la infección, la aparición de nuevos casos se había reducido mucho, lo que hacía descender el cómputo global de afectados.

El lunes los datos dados a conocer por el Sergas ofrecían incluso un cero. Es decir, durante el domingo no se había registrado ningún nuevo positivo, algo que no ocurría desde finales de julio del año 2020. Sin embargo, el balance del recuento oficial de ayer bajaba las expectativas y reflejaba tres nuevos casos en la provincia detectados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de personas con la infección activa se queda en 75, justo la mitad de los que estaban contagiados el primer día de octubre.

Eso sí, de momento parece que sigue evidenciándose que las vacunas están reduciendo la gravedad de la patología. De esos 75 afectados, prácticamente la totalidad, están pasando la enfermedad en sus casas. Tan solo una persona necesita de la atención especializada en la unidad de cuidados intensivos del CHUO desde hace varias jornadas. No se ha producido ningún otro ingreso y, por tanto, ninguno de los hospitales públicos o privados de la provincia tienen a pacientes con covid en planta, según el recuento oficial.

A pesar de esos nuevos tres casos, la situación parece controlada en la provincia, donde la incidencia sigue por debajo de los 25 casos por cada cien mil habitantes, pese a que se mantiene un ritmo bastante estable en cuanto a pruebas diagnósticas. Solo en la jornada del lunes se realizaron 238 PCR y 354 test de antígenos para descartar casos sospechosos.