Reparto de puntos que no recompensa al Ourense CF

OURENSE

Santi M. Amil

Los hombres de Rubén Domínguez se encontraron con un Fabril ordenado en defensa y con un brillante portero

12 oct 2021 . Actualizado a las 21:23 h.

Que no estaba de entrar. Eso debe pensar Rubén Domínguez al evaluar el partido de su Ourense CF contra un Fabril Deportivo plagado de calidad y buenos mimbres, pero superado en O Couto por un rival más ambicioso. Eso sí, como lo que valen son los goles, pues un punto para cada uno: 0-0.

Al filial de Óscar Gilsanz se le vieron las hechuras desde el inicio de la contienda, pero ante un anfitrión muy concentrado, el único futbolista que lograba romper líneas era el canario Peke y no llegó a culminar ninguna de sus acciones. Los de casa -números cantan- tampoco están sobrados de gol, aunque el primer cuarto de hora ya vieron como Iker se quedó a un palmo de rematar en el corazón del área un buen centro de Jerin y Ces Cotos cerró un córner que fue repelido por Alberto y la madera.

El guardameta extremeño debutó en Tercera como cadete y ayer, con 20 años, regaló actuaciones como la que dejó pensando a Tiago a la media hora, tras un remate desde la frontal del área, o el malicioso cabezazo de un depredador como Iker, que sacó en una exhibición de reflejos.

Marqueta no se quedó atrás y envió a córner la única ocasión clara de los blanquiazules, firmada por el dinámico Nájera, cuando el cronómetro ya iba por el minuto 34. Aún tuvieron los ourensanos una opción más, cuando Amin remató alto el envío de Nacho Fariña.

Los técnicos se guardaron sus cartas de recambio tras el intermedio, pero parecía que Gilsanz había ajustado detalles en su bisoño pero talentoso plantel y se veía más suelto. Incluso Nájera le metió el susto a la afición local con un gol que fue anulado por fuera de juego, pero los de Rubén Domínguez recuperaban el control. Desde el banquillo movieron el avispero con la entrada de Rogerio Pinto, Gabri Palmás y, más tarde, Youssef. Fue el de Moaña el que firmó otro de los remates de la tarde, casi para fusilar a un Alberto que voló y la sacó fuera de arco. En las gradas no se lo podían creer.

Los fabrilistas también habían añadido pólvora y piernas frescas con el goleador Davo y con Javi Sanmartín, pero en última instancia, Tapha Kanteh y Toño Vázquez seguían imperiales y lideraban la defensa del área de Marqueta. Incluso tenían arrestos para incorporarse al ataque, como sucedió cuando el central de Boqueixón sacudió el larguero con un remate que ya se veía como el 1-0, que a la postre no llegó.

El Ourense CF sigue creciendo y, quizás sea una racha, porque jugadores tiene para anotar, pero está echando de menos los goles en este inicio del curso.

OURENSE CF (0): Marqueta, William (Isra Pérez, min 85), Tapha, Toño Vázquez, Hugo Sanz, Tiago, Jerin, Nacho Fariña (Gabri Palmás, min 62), Ces Cotos (Rogerio Pinto, min 63), Amin e Iker (Youssef, min 72).

FABRIL DEPORTIVO (0): Alberto, Iván, David Suárez, Barcia, Juan Rodríguez, Brais Val, Álex Barba (Fabio, min 91), Víctor (Mella, min 64), Nájera (Sanmartín, min 64), Peke (Runy, min 72) y Juan Cambón (Davo, min 72).

 ÁRBITRO: Martínez Barral, del comité de Santiago. Amonestó a Tiago, Toño Vázquez, Amin, Youssef, Gabri Palmás; Juan Rodríguez e Iván.

INCIDENCIAS: O Couto, buen ambiente en la jornada festiva intersemanal.