La Guardia Civil celebra su día en Ourense reconociendo el trabajo de los agentes

Marta Vázquez Fernández
Marta Vázquez OURENSE

OURENSE

El acto institucional del Pilar se celebró en el Teatro Principal por las obras que se están ejecutando en la comandancia

12 oct 2021 . Actualizado a las 18:11 h.

Tras un 2020 en el que el coronavirus obligó a suspender las celebraciones, la Guardia Civil de Ourense recuperó este martes el acto institucional, pensado para unir lazos con la sociedad, pero también para reconocer el trabajo que realizan quienes integran el cuerpo o aquellos que, de alguna manera, colaboran en favor de la seguridad ciudadana. Este año los guardias condecorados fueron José Luis Casas Rivero, Pablo Outomuro Cid, José Lama Fernández, Eva Arantes Rodríguez, José Antonio Lama Álvarez, Juan Blanco Peña, Hortensia Lago Sobrino, Fernando Santos Ferres, Silvia Teijeiro Ferro, Eduardo Vieira Ferreira, José Manuel Cid Carbajales, David Rodríguez Amorín y José Antonio González Cuquejo.

Su trabajo en operaciones como la Justel, contra el tráfico de drogas, y la Treilán, contra delincuentes que apaleaban a compradores de coches para robarles, ha comportado condecoraciones para los agentes Juan Luis Rodríguez, José Manuel Álvarez, Rodrigo García, Luis Ángel Veloso y David González.

Recibió también distintivo Javier García Rodríguez, delegado de Hacienda en Ourense, así como el comisario Eduardo Gutiérrez, el inspector policial Manuel Chaparro, el que fuera responsable de Policía Local de Xinzo, Germán Bolaño, y el sargento de la GNR, Henrique Parente.

Tras una ceremonia religiosa en la catedral, el acto institucional se desarrolló en el Teatro Principal, ya que en la comandancia se están realizando obras que impedían organizarlo allí.