Velle alberga este fin de semana el noveno memorial Manolo Carrera de fútbol base

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

Los equipos benjamines y prebenjamines de clubes como el Celta, el Deportivo, el Pabellón o la UD Ourense, entre muchos otros competirán en el campo de Monte da Aira

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Velle celebra este fin de semana la novena edición del memorial Manolo Carrera, un torneo de fútbol base, que según el club ourensano, es un homenaje a un hombre que dedicó su vida a trabajar por el deporte de base.

El torneo memorial se celebra desde hace diez años, aunque el año pasado se suspendió por el covid. Las escuelas del RC Celta, del RC Deportivo, del CD Lugo, el CD Coia, además de las de clubes ourensanos como el Pabellón CF, UD Ourense, CD La Purísima, AD Bosco Salesianos, Ourense CF,ACD Polígono, CD Maceda, CDC Santa Teresita, SD Nogueira de Ramuín, Ribadavia Atlético, CD Rúa y CD Velle participarán en la competición.

El sábado será el turno para los equipos de benjamines, desde las 9.30 horas. El domingo, jugarán los benjamines desde las 10.00 horas.

 Mario Guede, concejal de Deportes de Ourense, destacó el nivel y el prestigio de este torneo y recordó la figura de Manolo Carrera, con el que compartió «muchos años» en el pabellón de Os Remedios y después en Velle. «Era una persona muy dinámica, amante del deporte y de nuestra ciudad. Lo recordamos con mucho cariño en el mundo del fútbol y del automovilismo», dijo.

Pilar Varela, presidenta del Velle, comentó los horarios del torneo. El sábado, de las 9.00 a las 19.00 horas, cuando se jugará la final benjamín; y el domingo, la categoría prebenjamín, de las 10.00 a las 16.00 horas. El sábado participan 16 equipos y el domingo, ocho equipos de Ourense. «Tenemos muchas ganas de celebrarlo porque el año pasado no se pudo y significa mucho para nosotros», expresó.