El PP pide que el Museo Municipal de Ourense se refuerce como espacio de arte contemporáneo

La Voz OURENSE

OURENSE

El cierre del Museo Municipal el día 1 de octubre del año 2021 provocó protestas. El alcalde ha anunciado varios proyectos para ese espacio, como dedicarlo a oficinas o a una exposición sobre el entroido. Su última propuesta, de esta misma semana, ha sido crear una muestra permanente sobre el vino.
El cierre del Museo Municipal el día 1 de octubre del año 2021 provocó protestas. El alcalde ha anunciado varios proyectos para ese espacio, como dedicarlo a oficinas o a una exposición sobre el entroido. Su última propuesta, de esta misma semana, ha sido crear una muestra permanente sobre el vino. AGOSTIÑO IGLESIAS

Los socios populares de Jácome rechazan el traslado de la actividad expositiva a la Sala Valente

05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado día 1, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ejecutó el traslado de la actividad expositiva del Museo Municipal a la Sala Valente. Sus socios de gobierno del PP se oponen a esa medida y así se lo harán saber al regidor en el pleno de este viernes. Los populares defenderán una enmienda a una moción del BNG en la que proponen reforzar ese espacio convirtiéndolo en un Museo de Arte Contemporáneo de Ourense, «dando cabida aos artistas que teñen levado o nome de Ourense máis aló das nosas fronteiras, situando á nosa cidade como berce de grandes creadores e artistas», dicen.