La moda gallega de Roberto Verino desembarca en la Expo Dubái 2020

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Roberto Verino
Roberto Verino BENITO ORDOÑEZ

La firma forma parte de la delegación española presente en los Emiratos Árabes Unidos

06 oct 2021 . Actualizado a las 13:34 h.

La marca del diseñador ourensano, Roberto Verino, forma parte de la delegación de marcas icónicas españolas que de la mano del Foro de Marcas Renombradas estarán presentes en el espacio comercial del Pabellón de España en Expo Dubái 2020. El motivo que ha propiciado que la marca de moda ourensana sea una de las elegidas es su trayectoria destacada, su internacionalidad y su compromiso con la sostenibilidad, ya que este es el hilo conductor de la exposición y de la tienda concebida como una prolongación de la experiencia de visita al pabellón de España, que está gestionado por Acción Cultural Española -la empresa pública responsable de la presencia de España en las exposiciones universales e internacionales-.

Según destacan desde la compañía, Verino tiene en su ADN la sostenibilidad social, el apoyo a proyectos vinculados a la evolución de los oficios de moda, la recuperación de la industria en zonas periféricas y la inversión en propuestas de innovación que ayuden a mejorar la durabilidad de las prendas. En sus comienzos, Verino abrió su atelier en Verín como una oportunidad de empleo y prosperidad en una zona rural. En la misma línea, actualmente, la marca está colaborando en el proyecto europeo llamado Elitt para crear una colección que imita el denim a partir de corcho que es más sostenible por su tratamiento y que busca alternativas para regiones corcheras y oficios asociados al sector. Además, subrayan que la firma apuesta por producciones cortas, fomentado su realización en cercanía favoreciendo así el empleo en proximidad e incidiendo en la calidad de los materiales contribuyendo de este modo a realizar una compra consciente y de calidad.

Desde Roberto Verino consideran que la presencia en este espacio es una oportunidad para dar a conocer su prendas y accesorios en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos, justo a las puertas de cumplir cuarenta años de trayectoria en el 2022.