Los casos activos de coronavirus en Ourense bajan a cifras de agosto del 2020

La Voz OURENSE

OURENSE

Cada día se hacen cientos de pruebas para detectar nuevos casos de covid
Cada día se hacen cientos de pruebas para detectar nuevos casos de covid Santi M. Amil

Hay 117 pacientes pasando el covid-19 en la provincia

05 oct 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

La curva de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras sigue bajando y cae hasta 117. Es una cifra baja que anticipa la nueva normalidad que regirá la vida de los ourensanos a partir del sábado, pero que además significa volver a cifras de agosto del 2020. Hay que ir 14 meses atrás para tener un registro tan bajo de casos activos. Entonces estaba la segunda ola en tímida subida tras el inicio de los brotes vinculados a las vacaciones. Era el 17 de agosto y había 114 casos activos. Subió la segunda y bajó, llegó la tercera ola y después la cuarta y más tarde la quinta, pero incluso cuando todas ellas tocaban suelo, se quedaban por encima de esa cifra.

En el detalle por ayuntamientos, O Barco de Valdeorras es el que tiene mayor número de casos activos, 44. La tendencia es al descenso, ya que el brote asociado al transporte escolar tocó techo el sábado con 59 vecinos infectados. Desde ese día se han sucedido las altas. También siguen las buenas noticias en la ciudad de As Burgas, que cae hasta los 30 casos. En el resto de ayuntamientos de la provincia hay menos de una decena de casos, y en 71 no hay ninguno.

En cuanto a la presión asistencial, hay 3 personas ingresadas en planta (2 en el CHUO y uno en El Carmen) y una en la uci de CHUO.