El Barco fortaleció en Vilalba su liderato en Tercera

La Voz OURENSE

OURENSE

Sandra Alonso

Los goles de David Álvarez y Óscar Martín auparon a los valdeorreses en A Magdalena

04 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro de cuatro. Nadie para al Barco. El conjunto de Javi Rey se impuso 1-2 en A Magdalena al Racing Vilalbés y retuvo una semana más un liderato que solo amenaza el Somozas.

Después de unos primeros minutos de tanteo, los locales intentaron asumir mayor protagonismo en ataque, pero una recuperación presionando arriba sirvió para forzar una pena máxima que no perdonó el especialista David Álvarez.

Siguió intentándolo el plantel de Vilalba, pero el marcador no volvió a moverse antes del descanso. La salida del segundo tiempo fue similar, con los anfitriones más motivados en busca del empate, pero se encontraron a un líder que no tenía fisuras y que, además, soltó otro zarpazo. Fue el canario Óscar Martín, uno de los protagonistas de esta fase inicial del torneo, que volvió a firmar una acción brillante en el área para incrementar la cuenta visitante.

A Simón Lamas le tocó agitar el gallinero y dio entrada Dani Pedrosa y Ángel para dinamizar su juego de ataque. Los valdeorreses intentaban nadar y guardar la ropa, pero 1-2 del exourensanista Pedrosa apretó el marcador y el Racing Vilalbés se lanzó en busca del empate, por lo que el primer clasificado tuvo que sufrir en un tramo final en el que también demostró que está capacitado sacrificarse en defensa, un complemento importante para su gran potencial en ataque.

A los 12 puntos del Barco, replica el Somozas con 10, mientras se quedan en 7 Fabril, Noia y Juvenil de Ponteareas, en el top cinco provisional.

RACING VILALBÉS (1): Ángel, Diego López, Vérez (Ángel, min 55), Tomé, Buyo, Javi Varela (Adrián, min 69), Alberto (Dani Pedrosa, min 55), Diego Vela, Javi Rey, José Varela (Rares, min 82) y Cuadrado (Make, min 69).

 CD BARCO (2): Aitor Arias, Juan Barbeito, Pablo Rubio, Iago López (Adri Díaz, min 69), Oli, Andrés, David Álvarez (Iván Tato, min 84), Ivi Vales, Duque (Juanma, min 69), Óscar Martín y Javi Pazos (Rodri, min 77).

GOLES: 0-1, min 29: David Álvarez, de penalti; 0-2, min 55: Óscar Martín; 1-2, min 71: Dani Pedrosa.

ÁRBITRO: Martínez Santos, del comité de Santiago. Amonestó a Vérez, Dani Pedrosa, Make, Ángel; Óscar Martín, Andrés y Duque.