El islandés Dagur Jonsson completa la plantilla del COB

La Voz OURENSE

OURENSE

UMF Grindavik

El base internacional promedió 17,3 puntos en la liga de su país

03 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto cerró ayer la décima ficha sénior de su plantilla para iniciar la competición de la LEB Plata el próximo fin de semana, con lo que Armando Gómez contará por fin con todos sus hombres disponibles. El elegido para completar la posición de base fue el internacional islandés Dagur Kar Jonsson (Reykanesbear, 1995).

Se trata de un base que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en las competiciones de su país, si bien salió un año para jugar en el baloncesto universitario, con St. Francis (Nueva York) y también afrontó otra aventura con los Raiffensen Flyers Wels, de la Bundesliga austríaca. Hasta ahora, estaba enrolado en las filas del Grindavik, con el que promedió el pasado curso unos números bastante destacados, con 17,3 puntos, 3,1 rebotes y 6,2 asistencias. Con esas credenciales, se había comprometido a seguir en su club, salvo que apareciera otra oportunidad de desplazarse a una liga de mayor nivel y terminó por aceptar la oferta del COB. El propio club ourensano lo define como «un jugador con una gran capacidad para generar sus puntos y para repartir juego de cara a sus compañeros».

Tras vestir en varias ocasiones la camiseta de la seleccion absoluta de Islandia, llega a la LEB Plata para aportar puntos

y conocimiento de cara a la nueva temporada, que arrancará el próximo 9 de octubre en el Pazo Paco Paz, ante el Melilla Enrique Soler.