El Concello de Ourense recupera la fiesta de san Martiño y la celebración de la Noite de Medo

La Voz OURENSE

OURENSE

En el año 2019 se celebró el último magosto popular en el parque Barbaña
En el año 2019 se celebró el último magosto popular en el parque Barbaña Santi M. Amil

No habrá magosto, pero sí animación en las calles y la actuación de la orquesta París de Noia

12 oct 2021 . Actualizado a las 18:42 h.

Tras el parón obligado por la pandemia, la capital ourensana recuperará este año la celebración del día de su patrón, san Martiño, el 11 de noviembre. En esa misma jornada habrá ambientación por las calles con cabezudos, charangas y actuaciones infantiles en diferentes ubicaciones. Además, a partir de las 19.00 horas habrá un concierto de la orquesta París de Noia, «unha das máis prestixiosas e populares de Galicia», remarca el comunicado difundido por el gobierno municipal, que aclara que no habrá magosto popular. París de Noia actuará a las 19.00 horas en la avenida Pardo de Cela, en las proximidades del pabellón de Os Remedios. El día antes, 10 de noviembre, el Auditorio será escenario de un espectáculo tributo al grupo sueco Abba. El ejecutivo local avanza, además, la programación del Auditorio para el mes de octubre (con las actuaciones de Ara Malikian el día 14 y de Coque Malla el 16, así como de Jaime Caravaca & Grison Beatbox, de La Resistencia, el 24).

Por otra parte, el día 31 de octubre vuelve a programarse la llamada Noite de Medo. «Celebrarase cunha escenificación, a cargo de actrices e actores, que representarán as personaxes da Santa Compaña para amenizar as súas do casco vello», explica el gobierno municipal.

Concurso de pinchos

Además, la concejala de Turismo, Flora Moure, anunció la recuperación del concurso de pinchos Sabores de Ourense. Las bases se aprobarán este jueves en Junta de Gobierno, podrán participar hasta un máximo de 65 establecimientos y el certamen será del 10 al 21 de noviembre.