Jácome asume directamente las competencias de Personal en el Concello de Ourense

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE

Armando Ojea y Gonzalo Pérez Jácome
Armando Ojea y Gonzalo Pérez Jácome Santi M. Amil

El alcalde retira a Armando Ojea del área y, a cambio, le entrega la gestión de Servicios Generales

30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, gestionará directamente el área de Recursos Humanos en el Ayuntamiento. Hasta ahora era responsabilidad del número dos de Democracia Ourensana, su teniente de alcalde, Armando Ojea. A cambio, este llevará a partir de ahora la Concejalía de Servicios Generales, que se encarga de la gestión interna de las necesidades del día a día en el Concello. Además, se responsabilizará de Cooperación Institucional, «co que se encargará de realizar as visitas e viaxes institucionais», explica un comunicado difundido por el gobierno municipal.

De todas las áreas citadas, la de mayor contenido es la de Recursos Humanos. Ahora estará directamente en manos de Jácome, que ha tenido una relación complicada con los sindicatos desde que llegó a la alcaldía, e incluso antes. El regidor seguirá también asumiendo las concejalías de Promoción Económica, Infraestructuras, Educación y Cultura y quedan bajo su dependencia todas las direcciones generales del Ayuntamiento

Sigue pendiente, por otra parte, la reorganización de áreas que será necesario aplicar tras la incorporación al gobierno del popular José Jesús Cudeiro, que sustituirá en la corporación a Jesús Vázquez, que dimitió y abandonó la vida política. El nuevo edil se encargó de Urbanismo en el pasado mandato, el del ejecutivo en minoría del PP, pero su partido aún no ha aclarado si en esta etapa retomará esa responsabilidad, que actualmente está en manos de su compañera Sonia Ogando.