El Gallaecia Aventura cita a 400 deportistas en Ourense

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CEDIDA

La exigente prueba deportiva recorrerá 21 concellos de la provincia

29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos 100 equipos, con casi 400 deportistas procedentes de 27 países, participarán del 2 al 9 de octubre en el Raid Gallaecia-AR World Championship 2021. Será una edición récord en cuanto a participación en la historia de las carreras de aventura. Y Ourense va a tener un especial protagonismo, ya que de los 630 kilómetros de los que consta a prueba, 260 se desarrollarán a lo largo de 21 concellos de la provincia.

Así quedó reflejado en la presentación del certamen, con la presencia del presidente de la Deputación, Manuel Baltar; el director técnico da carrera, Pablo López; los alcaldes de A Rúa, Álvaro Fernández; A Peroxa, Manuel Seoane y Cenlle, José Manuel Rodríguez; además del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Baltar Blanco destacó la inclusión de la provincia en una prueba de «altísimo nivel e cos mellores deportistas nesta especialidade, demostra que o noso territorio é a plataforma perfecta para seguir implantando un ecosistema de turismo deportivo do que tanto falamos, pero que non é novo».

El tiempo estimado para el ganador será de cerca de 90 horas (4 días) y la carrera seguirá abierta hasta las 168 horas, puesto que la meta cerrará el 9 de octubre, a las 12.00 horas, justo una semana después de la salida.