Cudeiro regresa como concejal en Ourense, pero el PP no aclara si recuperará urbanismo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

José Jesús Cudeiro regresa al Concello de Ourense tras la salida de Jesús Vázquez
José Jesús Cudeiro regresa al Concello de Ourense tras la salida de Jesús Vázquez MIGUEL VILLAR

El nuevo edil toma el acta que dejó vacante a mediados de septiembre Jesús Vázquez Abad

28 sep 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

Tras casi dos semanas de suspense, el grupo municipal del Partido Popular ha hecho oficial quién será el concejal que sustituya a Jesús Vázquez Abad, cuya renuncia se hizo efectiva el pasado 15 de septiembre. Finalmente, el edil que se incorporará es José Jesús Cudeiro Mazaira y tomará posesión el próximo 6 de octubre.

El próximo concejal, que era el siguiente de la lista municipal del PP en las pasadas elecciones, asume el cargo «coa maior das responsabilidades que supón ser edil da corporación municipal». En su anterior etapa en el gobierno municipal fue el responsable del área de Urbanismo y el encargado de impulsar el nuevo PXOM. Ese puesto lo ocupa ahora Sonia Ogando. Desde el PP no se aclaran las competencias que tendrá Cudeiro en esta nueva etapa, ahora en un gobierno bipartito en coalición con Democracia Ourensana. «Póñome a disposición do grupo para as funcións que se me encomenden», indicó.

Por su parte, la portavoz de los populares en el Concello de Ourense, Flora Moure, destacó la «capacidade de traballo, a lealdade, o compañeirismo e o compromiso de José Cudeiro coa cidade». Es licenciado en Derecho por la USC. Abogado en ejercicio, trabajó en el despacho Cuatrecasas Abogados, con delegación para Galicia en Vigo. Fue director xeral de Urbanismo en la Xunta y en la actualidad estaba como asesor en la Diputación de Ourense.