El COB acelera su puesta a punto ante el Póvoa: 55-72

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

COB

Gantt y Ventura lideraron el poderío anotador de los ourensanos desde el perímetro

26 sep 2021 . Actualizado a las 22:50 h.

El Club Ourense Baloncesto se mostró fuerte en su visita a Póvoa de Varzim, donde se impuso con claridad al conjunto local: 55-72.

Los hombres de Armando Gómez dieron el salto al país vecino con el esfuerzo de hace dos días en las piernas, para vencer a un rival menos exigente que el Basket Coruña, al que solo dejaron respirar en el primer período.

El técnico de los ourensanos pudo repartir minutos y comprobar la versatilidad de una plantilla en la que Del Águila y Van Wijk ayudaban en el juego interior a un Darius Carter que firmó 8 puntos y 5 rebotes en solo 13 minutos.

También entrará en dinámica de equipo el pívot argentino Franco Pennacchiotti, si bien aún no jugó, tras llegar el pasado sábado.

Después del 20-18 del primer acto, el quinteto cobista comenzó a romper el partido con un parcial de 10-19 en el segundo, para marcharse al descanso con 30-37 en el luminoso. Los lusos tampoco eran capaces de anotar con regularidad en la tercera entrega y el 43-56 ya hacía pensar en la dificultad de una eventual remontada.

Greg Gantt volvió a ser la referencia ofensiva, con 15 puntos, los mismos que firmó un Ferrán Ventura que también destacó en el lanzamiento exterior. Destacaron también los diez rebotes de José Nogués, otra ayuda importante por dentro.