El Barco rentabiliza un gol ante el Rápido de Bouzas

OURENSE

Santi M. Amil

Ivi Vales no dejó réplica a los vigueses y retiene el liderato valdeorrés

26 sep 2021 . Actualizado a las 22:50 h.

Tres de tres. El Barco cuenta sus partidos por victoria y, aunque el Rápido de Bouzas vendió cara su derrota en Calabagueiros, el liderato sigue amarrado: 1-0.

La exuberancia del ataque valdeorrés quedó de manifiesto una vez más, si bien fue Ivi Vales el que esta vez dio en la diana, dándole continuidad a la racha de Óscar Martín y Javi Pazos que volvían a inquietar a la zaga rival.

Poco a poco los hombres de David De Dios fueron ajustando los marcajes y frenaron a un rival que, sin embargo, tampoco cedía espacios en defensa y mantuvo con autoridad su portería a cero.

En la segunda mitad, el equipo de Javi Rey tuvo opciones para aumentar su renta, a medida que los olívicos intentaban arriesgar más. Los visitantes no lograban conectar con claridad con Adrián Rodríguez y Joel Sanabria, ni siquiera con la incorporación del ourensano Adrián Presas, que debía darle más frescura al ataque de los forasteros.

A la postre, el gol de Ivi Vales valió por tres puntos y, además de las tres victorias consecutivas, el Barco sigue comandando la tabla de goleadores, con siete dianas, a las que añadió su primera portería a cero en el curso, ratificando un buen trabajo para rentabilizar tempranero tanto ante su público.

CD BARCO (1): Aitor, Juan Barbeito, Pablo Rubio, Iago López, Oli, Andrés, David Álvarez (Adri Díaz, min 72), Ivi Vales, Duque (Iván Tato, min 77), Óscar Martín y Javi Pazos (Rodri, min 85).

RÁPIDO DE BOUZAS (0): Álex Vila, Adrián Gómez (Abal, min 75), Aram, Iago Martínez, Pablo Salgueiro, Jesús Barbeito, Pablo Lede (Adrián Presas, min 62), Javi Otero (Álex Rey, min 71), Noel (Millán, min 75), Sanabria y Adrián.

GOLES: 1-0, min 19: Ivi Vales.

ÁRBITRO: García Gómez, del comité de A Coruña. Amonestó con cartulinas amarillas a Andrés, Juan Barbeito; así como al visitante Aram.

INCIDENCIAS: Animado ambiente en Calabagueiros.