El COB cede ante el mayor rodaje del Coruña: 84-73

LA VOZ OURENSE

OURENSE

FGB

Gantt volvió a liderar al máximo representante del baloncesto de Ourense, firmando 27 puntos

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las categorías aún marca diferencias en la mayoría de los deportes y en las ligas LEB de Baloncesto el salto entre Oro y Plata es aún notable. Lo dejó bien claro un Basket Coruña que se impuso con claridad al Club Ourense Baloncesto: 84-73. Se llevó así la versión B de una Copa Galicia con poso de ensayo.

La primera marca diferencial tuvo nombres y apellidos: Nick Ward. El pívot norteamericano le hacía un agujero a los ourensanos en el juego interior, por lo que solo se mantenían a flote gracias a la muñeca de Gregg Gantt desde la larga distancia. Con todo, el plantel de Armando Gómez se multiplicaba para aguantar el arreón inicial de los herculinos y lo cierto es que mantuvo este primer episodio igualado en el luminoso, a pesar de ser castigado con las faltas. Aún así, un triple de Soluade sobre la bocina completó los diez minutos con un 25-19.

Poco a poco, el COB fue ajustando su juego interior. El recién llegado Darius Carter demostró que en las próximas semanas puede aumentar su progresión y trabajaba bien junto a Del Águila en un segundo episodio del choque trabado por las imprecisiones en ataque de uno y otro. Aún así, el plantel de categoría superior marcó la pauta y se fue al intermedio con un 42-33.

Las rotaciones también dieron cuenta de la diferencia entre una y otra liga. El cansancio fue haciendo mella en los ourensanos, sobre todo en aquellos jugadores con menos sesiones a sus espaldas y desde el banquillo cobista se veían obligados a incentivar a los suyos para que no bajaran los brazos y seguir trabajando. Una vez más Gantt fue el mejor estilete de los ourensanos, con 27 puntos en su haber, secundado esta vez por un Lasenberg que también se mostró activo en la larga distancia, aportando 12 puntos. El citado Ward fue el más acertado en el bando coruñés, con 25.