Adolfo Domínguez recupera «la arruga es bella» con una colección para las futbolistas del Atlético de Madrid

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Escaparate de la tienda de Adolfo Domínguez en Ourense, con la nueva campaña con jugadoras del Atlético de Madrid
Escaparate de la tienda de Adolfo Domínguez en Ourense, con la nueva campaña con jugadoras del Atlético de Madrid R. N. P.

La compañía ourensana colabora por primera vez con un club de fútbol

24 sep 2021 . Actualizado a las 11:51 h.

Adolfo Domínguez entra en el mundo del fútbol. Las prendas de parte de la equipación de calle del Atlético de Madrid femenino llevarán la firma de la compañía ourensana. Se trata de la primera vez que ambas entidades combinan el mundo de la moda y el fútbol. El diseño elegido para esta primera campaña está formado por un traje de chaqueta negro de crinkle, uno de los tejidos iconos de la marca, que puede combinarse con una blusa o top blanco. El estilismo propuesto por la firma de moda de autor gallega se completa con unas zapatillas deportivas y una gabardina de crinkle negro. La selección de prendas forma parte de la apuesta de la compañía por el diseño de ropa atemporal y duradera que permanece vigente más allá de las modas. La equipación será vestida por jugadores, cuerpo técnico y representantes del Atlético de Madrid femenino.

Esta campaña le sirve a Adolfo Domínguez para recuperar su mítico eslogan de «la arruga es bella», que popularizó la firma a inicios de la década de los ochenta del siglo pasado. La firma pone en valor la entrega y sacrificio y propone un modelo de belleza alternativo. «Nos emociona que la primera colaobración de nuestra marca con un equipo de fútbol sea con el Atlético de Madrid femenino. El 80 % de nuestras clientas son mujeres, ¿cómo no íbamos a comenzar vistiendo a un conjunto femenino», afirmó Tiziana Domínguez, directora creativa del grupo Adolfo Domínguez.

En la campaña promocional participan las jugadores Amanda Sampedro, Carmen Menayo, Deyna Castellanos, Leicy Santos, Bárbara Latorre y Aïssatou Tounkara. «Hemos creado una sinergia fútbol y moda que nos ha hecho sentir muy a gusto desde el principio de este acuerdo», señaló Lola Romero, directora del Atlético de Madrid femenino. La colaboración de Adolfo Domínguez con el equipo madrileño sigue la línea de otras firmadas por el grupo de moda con empresas relevantes españolas. En el año 2005, la marca diseñó el vestuario para las tripulaciones de Iberia, incluyendo por primera vez los pantalones en el vestuario de las profesionales