Xantar estrena fechas en noviembre y reduce a ocho los restaurantes

La Voz OURENSE

OURENSE

Xantar fue la única feria internacional celebrada en Galicia el pasado 2020
Xantar fue la única feria internacional celebrada en Galicia el pasado 2020 CEDIDA

El salón gastronómico quiere posicionarse como el gran reencuentro de los profesionales del sector

24 sep 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

El comité asesor de Xantar 2021 da sus primeros pasos y tuvo este jueves la primera reunión virtual, en la que se dieron a conocer las principales novedades de la feria gastronómica. El evento, que llega a su edición número 22, lo hace con una nueva fecha en el calendario, ya que se traslada de febrero a noviembre. En concreto, el evento tendrá lugar entre el 3 y el 7 de noviembre y estará centrada en la gastronomía de los Caminos. Xantar quiere posicionarse como el gran reencuentro de los profesionales de la enogastronomía, la hostelería y el turismo de la Península Ibérica. 

En el contexto actual, Xantar tiene que adaptarse a las restricciones sanitarias y por ello la organización ha decidido reducir a ocho el número de restaurantes que estarán presentes en Expourense. Entre ellos estarán los del Inorde, Sabores de Ourense y Boaga Razas Autóctonas. También habrá menos aulas gastronómicas, que se verán reducidas a dos y que ahora serán mucho más amplias para garantizar la seguridad de los visitantes. Entre otras actividades se impartirán acciones coordinadas por la Consellería do Mar, la AGencia Galega de Calidade Agroalimentaria, la Consellería de Medio Rural, por Porto e Norte y por la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Mariscos.

En lo que se refiere a las acciones profesionales, se organizarán las ya habituales incluidas en el Encuentro Internacional Sobre Gastronomía Saludable y Sostenible, que contempla realización de talleres de cocina en directo a cargo de prestigiosos cocineros y con productos autóctonos de calidad.