Las solicitudes para las actividades saludables de Xinzo baten récords

La Voz

OURENSE

cedida

A diez días de que termine el plazo ya hay más de medio millar de inscritos

24 sep 2021 . Actualizado a las 19:39 h.

La oferta de disciplinas deportivas y saludables por parte del Concello de Xinzo de Limia, que van más allá del fútbol y del baloncesto, abarcando bádminton, atletismo, natación, capoeira, pádel, tenis, kárate, educación física de base, gimnasia rítmica, zumba o capoeira, ha suscitado una gran demanda por parte de los vecinos de la localidad. A  diez días de que finalice el plazo para presentar las solicitudes ya hay cerca de medio millar de niños anotados, además de los casi 200 inscrito en la piscina climatizada.

El concelleiro de Deportes, Rafa Penabad, destacó el gran interés de las familias por las actividades deportivas y lúdicas: «Aínda hai máis inscricións que anos antes da pandemia, o que demostra que os veciños apostan polo ocio seguro e que a oferta é variada e atractiva». Penabad anunció que el Concello instalará un tatami en el pabellón polideportivo para facilitar la práctica de actividades como el kárate o la capoeira.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el día 4 de octubre a través del enlace que se está difundiendo en las redes sociales del  Concello o escaneando el código QR de los carteles informativos.