PSOE y BNG de Ourense piden mejoras en Marcelo Macías y Ciudadanos, en la avenida de Portugal

La Voz OURENSE

OURENSE

Las obras en la calle Marcelo Macías duraron meses.
Las obras en la calle Marcelo Macías duraron meses. Santi M. Amil

La oposición denuncia la inactividad de la Concejalía de Participación Ciudadana

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración este martes de las juntas de área municipales permitió a PSOE y BNG trasladar al gobierno municipal del Concello de Ourense sus reivindicaciones sobre la calle Marcelo Macías. Ambas formaciones políticas reclaman mejoras en este vial, que acaba de ser rehabilitado de forma integral por la Xunta.

El PSOE, a través de su viceportavoz, Natalia González, pidió al gobierno municipal que no se recepcionen dichas obras «ante a chapuza evidente coa que nos atopamos». Los socialistas solicitaron, además, tener acceso a los últimos informes técnicos sobre este asunto. Según aseguró el portavoz del Bloque, Luis Seara, el gobierno autonómico ejecutó la señalización horizontal «sen aconsellarse con ninguén e sen informe da Policía Local».

Ciudadanos puso el foco, por su parte, en la avenida de Portugal, que también acaba de ser objeto de obras, en este caso del Concello de Ourense para la reparación del firme. El portavoz del partido naranja, José Araújo, pidió que se instalen elementos que obliguen a los conductores a reducir la velocidad porque el nuevo asfalto anima a circular más rápido, según dijo.

Participación Ciudadana

Varios grupos criticaron en juntas de área el cierre de diversos servicios y destacaron la paralización de la actividad en Participación Ciudadana. El gobierno informó que llevará allí un técnico de Cultura.