El Trail do Xurés reunirá a 300 atletas en una ruta de montaña

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CEDIDA

La cita atlética en Muíños recorrerá 16 kilómetros el próximo día 25

21 sep 2021 . Actualizado a las 01:35 h.

Las carreras de montaña o trail están ganando adeptos año a año y la provincia de Ourense tiene un escenario ideal para este tipo de competiciones, como demostrarán una vez más los organizadores del Trail do Xurés, que se disputará el próximo día 25 a las 16.30 horas.

El Concello de Muíños, en colaboración con la Agencia Sra. Emilia y el Inorde, se encarga de una iniciativa que respalda también la Deputación de Ourense, sumándola a otras pruebas que resaltan el atractivo del turismo deportivo en la provincia. La presentación del evento contó con el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar; el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez; y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro.

El recorrido de la prueba de montaña tendrá una distancia de 16 kilómetros, adaptándose al protocolo sanitario vigente. De hecho, debido a la pandemia del covid-19, la participación está limitada a 300 plazas. Además, transcurrirá en su totalidad por pistas y caminos, habilitando un avituallamiento en el propio recorrido atlético.

En el acto protocolario de ayer, Baltar Blanco recordó que «estamos a pouco tempo de que chegue o AVE e este tipo de probas, coas que xa temos experiencia e coas que quedou acreditada a capacidade de xestión para poñelas en marcha, van a ser lanzadeiras dese protagonismo que Ourense merece».

El itinerario de la carrera será señalizado con cinta balizadora y señalética específica creada para la proba. El rutómetro de la misma será el publicado en la página web oficial de la carrera (www.traildoxures.com), donde se anunciará cualquier cambio.