Un líder y dos empates con buen rendimiento en la segunda jornada

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El Barco manda con seis goles, mientras el Arnoia y el Ourense CF sumaron sus primeros puntos

21 sep 2021 . Actualizado a las 01:35 h.

Seis goles en dos partidos son una aportación de oro puro en un torneo como el de la Tercera RFEF. Y los que anotó el Centro de Deportes Barco, ante el Silva (2) y Estradense (4), valen por un liderato en solitario que viene a ratificar el equilibrio más que probable que tocará vivir en la competición.

Javi Rey ya había mostrado en los amistosos del verano que tenía muy clara la idea del equipo que quería y la pegada de Javi Pazos y Óscar Martín revalorizaron un juego de conjunto que aún tiene detalles por ajustar, pero que inquieta a los rivales por su verticalidad. De vuelta a Calabagueiros, el próximo fin de semana, tocará otro examen contra un Rápido de Bouzas que siempre ha sido muy competitivo con David De Dios en el banquillo.

En los otros dos feudos, tras sus derrotas de la jornada anterior, el Atlético Arnoia y el Ourense CF sumaron dos puntos que sonaron bien. Los de Iván González debutaron en casa sin perderle la cara a un gallito como el Somozas. Si alguien pensaba que los ribeiraos serían presa fácil, ya se van desengañando. Su próximo rival será un Arzúa que viene de descansar.

Por su parte, el Ourense CF recibirá a un Polvorín que aún no debutó en la campaña oficial. Los de Rubén Domínguez vienen de dar una buena imagen en Viveiro, aunque le faltó el gol para remachar su dominio. Es de esperar que el equipo siga mejorando jornada a jornada, a medida que se vaya conjuntando.