Jesús Garriga: Empresario y dueño del balneario de Partovia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Jesús Garriga, entre sus hijos Carlos y Jesús, en la inauguración del balneario de As Caldas de Partovia
Jesús Garriga, entre sus hijos Carlos y Jesús, en la inauguración del balneario de As Caldas de Partovia Santi M. Amil

El creador de la Gestoría Garriga fallecía este lunes a los 85 años de edad

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:04 h.

En abril del 2017 se hacía realidad un sueño que se hizo esperar más de lo previsto y que era el último gran proyecto del empresario carballiñés Jesús Garriga Paz. Aquel 7 de abril de hace cuatro años Garriga compartía el acto de inauguración del nuevo balneario de As Caldas de Partovia junto a su familia y con la presencia de autoridades como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez, o el de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco.

Hombre hecho a sí mismo, se inició en el sector trabajando en la carballiñesa Agencia Lex, de Francisco Romero y Francisco Fumega. Tras la experiencia inicial creó su propio proyecto empresarial, la Gestoría Garriga, y dicha iniciativa constituyó el núcleo principal de su actividad. Sectores como el de los viajes, la promoción inmobiliaria y las gestiones para el colectivo de emigrantes de la comarca -tramitación de documentos y matriculación de coches, entre otras actividades- fueron algunas de las iniciativas más habituales en una empresa a la que se integraba, unos años después de su creación, su hermano Ramón.

Jesús Garriga Paz, que fallecía este lunes a los 85 años, era padre de Jesús, Ana, Carlos y María Garriga Domínguez. Para las 11.45 horas de hoy, martes, está previsto el traslado desde el velatorio de Arcos a la iglesia de la Veracruz, donde se celebrará el funeral. Será enterrado en Señorín.