El triplete de Javi Pazos guía al Barco hacia la remontada y el liderato

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Agos Iglesias

Los valdeorreses llegaron al descanso con un 0-2 adverso y marcaron cuatro goles en la última media hora

20 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En un partido condicionado por la expulsión del meta local Coke, antes de que se cumplieran los primeros quince minutos, el Barco protagonizó un ejercicio de personalidad en A Estrada, remontando en la última media hora un partido que se le había torcido con dos goles en contra: 2-4.

La temprana roja directa al cancerbero local parecía allanar el camino a los hombres de Javi Rey, que sin embargo no supieron manejar esa ventaja el período inicial y vieron como su oponente cobraba ventaja a los 22 minutos, con el tanto de Javicho al transformar una pena máxima.

Los valdeorreses, desorientados, tampoco estuvieron finos en los minutos previos al descanso, demasiado revolucionados. El golpeo de Javicho les encareció la factura con otro tanto más, antes de pasar por los vestuarios.

Rey reorganizó su equipo, con la entrada de Pablo Rubio, Adri Díaz y Duque, lo que le dio mayor soltura al juego de los visitantes, que sometían con el balón a un rival que administraba su renta. Javi Pazos igualó al filo de la media hora y Óscar Martín prolongó su racha con el empate. Con el Barco ya crecido, Javi Pazos redondeó su brillante matinal en el feudo del Estradense con dos dianas más.

CD ESTRADENSE (2): Coke (Cascallar, min 14), Ángel (Martín Vilar, min 78), Carabán, Martín Sánchez, Mateo, Javicho (Vicente, min 78), Brais Vidal, Diego, Marcos Mella (Óscar López, 68), Piñeiro (Bellido, min 46) y Borja.

CD BARCO (4): Aitor Arias, Juan Barbeito, Juanma (Duque, min 46), Iago López, Oli, Andrés (Pablo Rubio, min 46), Carlos Cruz (Adri, min 46), David Álvarez (Iván Tato, min 83), Ivi Vales, Óscar Martín y Javi Pazos (Rodri, min 89).

GOLES: 1-0, min 22: Javicho (penalti); 2-0, min 36: Javicho; 2-1, min 61: Javi Pazos; 2-2, min 80: Óscar Martín; 2-3, m. 82: Javi Pazos; 2-4, min 88: Javi Pazos.