La Arnoia Termal Bike completó la terna ourensana

OURENSE

Santi M. Amil

Con la Ourense Strade y la Ribeira Sacra se impone el turismo deportivo

20 sep 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

La Arnoia Termal Bike volvió a confirmar el éxito de las convocatorias deportivas organizadas por el Inorde, con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia. Así la prueba cicloturista con principio y final en el Hotel Balneario Caldaria Arnoia volvió a convertirse en un éxito de captación, con más de 250 aficionados al ciclismo de montaña, procedentes de 18 provincias, que pudieron conocer la belleza natural y paisajística de la zona.

A la convocatoria acudieron también la propia gerente del Inorde, Emma González, así como el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén y el consejero delegado del grupo Caldaria, Javier Soto.

En el plano deportivo, esta vez el padrino de la prueba fue Iván Feijoo, todo un campeón de España de ciclocrós, al que acompañó el que fuera su compañero en la cantera de la Escuela José Antonio Hermida en Maceda, un Carlos Canal que terminó su primera Vuelta a España, en las filas del Burgos BH.

Ambos ciclistas profesionales ya han colaborado con otros de los certámenes organizados en la provincia y tampoco quisieron perderse esta oportunidad, tras la cual la propia gerente del Inorde recordó el gran potencial de la provincia para «acoller eventos deportivos que contribúen a dinamizar os nosos territorios e, en consecuencia, a vida social e económica dos mesmos». También añadió que los organizadores estaban satisfechos por la alta participación, que además procedía de distintos puntos de la geografía nacional.

Esta vez recorrieron dos trazados de 70 y 50 kilómetros, que también pasaron por municipios limítrofes como los de Cartelle y Cortegada.