O Barco rompe la tendencia a la baja de los casos de covid-19

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Vacunación en Expourense de personas que ya pasaron el covid
Vacunación en Expourense de personas que ya pasaron el covid Agos Iglesias

La curva sigue en descenso en la provincia, con 271 contagiados por la pandemia

18 sep 2021 . Actualizado a las 13:30 h.

La quinta ola sigue remitiendo en la provincia de Ourense, aunque de acuerdo con el último balance del Sergas hubo un ligero repunte de contagios con respecto a los últimos. Pese a ello, la cifra total de pacientes con la enfermedad activad siguió adelgazando por el impacto de las altas. Así, a las 18.00 horas del viernes, el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras contaba con 271 infectados por covid-19, cinco menos que hace tan solo 24 horas. Ese descenso fue posible gracias a las 25 altas que se dieron por parte de Sanidade, ya que en el último día se notificaron veinte nuevos contagios, la cifra más alta en lo que va de semana en la provincia ourensana.

En el caso de la ciudad de Ourense, que acumula uno de cada tres casos de covid-19 en la provincia, la curva mantiene esa tendencia a la baja y está a un paso de bajar de la cifra simbólica de los cien casos activos. De acuerdo con el último balance, en la capital ourensana hay 111 personas enfermas en este momento. Son seis menos que el día anterior. Esto supone que en los últimos catorce días se han diagnosticado un total de 85 nuevos casos y que, por tanto, la incidencia acumulada se sitúa en 89. La cifra de positivos en la capital llegó a superar los 1.200 en plena quinta ola.

En el resto de la provincia, la principal preocupación se encuentra en estos momentos en O Barco de Valdeorras, que en un solo día ha visto como aumentaba la cifra de casos activos en nueve personas, al pasar de 18 a 27. A Pobra de Trives, por su parte, pasa de 18 a 10. El listado de municipios con más de contagiados se completa con O Carballiño (14) y Verín (12). Según los datos aportados por el Sergas, un total de 54 municipios no cuentan on casos activos

Estabilización hospitalaria

Donde no hubo cambios en las últimas 24 horas es en el número de pacientes que requieren de hospitalización por el coronavirus. Se encuentran todos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y son un total de diez personas ingresadas en planta y cinco más en la unidad de cuidados intensivos. Por su parte, los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras continúan libres de pacientes covid.

La cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia en la provincia es de 440 personas.