El COB, aún escaso de efectivos, fue de más a menos en Carbajosa: 62-64

m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El COB hizo una buena defensa en la primera parte.
El COB hizo una buena defensa en la primera parte. cedidas

El club espera que la próxima semana lleguen los pívots contratados

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía escaso de elementos y de fuerzas físicas para aguantar un partido entero, el Club Ourense Baloncesto disputó su primer encuentro de pretemporada, desplazándose hasta Salamanca para medirse al Aquimisa Carbajosa, también de la LEB Plata.

El resultado fue positivo para los ourensanos en el marcador: 62-64. Los cobistas se fueron de nueve puntos en el primer cuarto (11-19), y doblaron la ventaja mediado el segundo acto ante un equipo local atascado en ataque. Al descanso llegaron los ourensanos veinte puntos por delante: 21-41. Pero el equipo local mejoró en la reanudación y recortó distancias con los puntos de Walshe y de Cleary: 46-57 y se llegó a un final apretado, en el que COB pudo mantener una mínima ventaja. Gantt fue el máximo anotador cobista, con 22 puntos.

Para el entrenador cobista, Armando Gómez, el partido tuvo «dos partes muy diferenciadas: en la primera hemos sido capaces de hacer el juego que queríamos, correr, defender duro, con intensidad, pasando rápido al campo ofensivo, y una segunda en la que nos ha fallado el aspecto físico. Nos hemos caído completamente a nivel competitivo. Era algo que teníamos en cuenta después de tres días de entrenamiento bastante intensos y con un número reducido de jugadores». El técnico valoró positivamente que los jugadores se vaciaron en este primer partido y que les sirvió de «enseñanza» la segunda parte para «los momentos difíciles».

El COB inaugura este viernes su tienda cobista, para la venta de su merchandising y para captar abonados, en la calle del Paseo de Ourense
El COB inaugura este viernes su tienda cobista, para la venta de su merchandising y para captar abonados, en la calle del Paseo de Ourense Miguel Villar

Para la próxima semana se espera que lleguen a la ciudad, primero Darius Carter y después Franco Pennacchiotti, los dos «cinco» que han de ser importantes para el desarrollo del juego cobista. Faltan ellos y fichar a otro interior, para una rotación específica de pocos minutos, y un base anotador. Este está costando más pues los jugadores que interesaban ya encontraron equipo.