La reforma y ampliación de O Couto llevará siete meses

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Presentación de la reforma del campo de O Couto a cargo del secretario xeral de Deporte, José Ramón Lete.
Presentación de la reforma del campo de O Couto a cargo del secretario xeral de Deporte, José Ramón Lete. Miguel Villar

La Xunta invertirá 2,6 millones de euros para rehabilitar la estructura, renovar el terreno de juego y el edificio administrativo

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta presentó la obra de reforma y ampliación del campo de O Couto, que tendrá un presupuesto base de 1,6 millones de euros, a los que se añaden otros 250.000 euros para trámites de cesión y urbanización y otros 700.000 euros para la renovación del terreno de juego. En total, la actuación sumará 2,6 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses.

La obra la presentó este miércoles el secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete. El alto cargo autonómico describió las intervenciones que se realizarán en el estadio ourensanista y sus finalidades. Habrá trabajos de reparación y rehabilitación estructural, para asegurar e incrementar la vida útil de la edificación; obras de renovación para poner al día elementos funcionales como los asientos de los espectadores y otras instalaciones; y también obras de ampliación. Estas se ceñirán al edificio administrativo situado en el fondo norte con el fin de que se puedan organizar de forma independiente los usos puramente deportivos frente a los de carácter administrativo o social.

El presupuesto base de la obra principal es de 1,6 millones de euros y deberá ser ejecutada en siete meses. Durante ese tiempo se mantendrá la actividad deportiva, pues el campo de juego será lo último en lo que se intervendrá. Para la renovación del terreno, con nuevo césped y sistema de riego y drenaje, serán necesarias 21 semanas de trabajos.