Un particular denuncia a la Diputación ante la Guardia Civil por «usurpación de terreno»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Denuncia que la Diputación de Ourense invade su finca en Esgos para ampliar carretera a San Pedro de Rocas
Denuncia que la Diputación de Ourense invade su finca en Esgos para ampliar carretera a San Pedro de Rocas

La institución ampliará la carretera de acceso a San Pedro de Rocas

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El propietario de una finca de San Pedro de Rocas, en el municipio de Esgos, denunció ante la Guardia Civil que «la Diputación Provincial de Ourense había colocado varias estacas clavadas en el suelo con cintas» y atado otras a las ramas de los árboles, «con objeto de expropiar parte de la citada finca para el ensanche de la carretera OU-0509», que comunica la localidad de Esgos con Luíntra, a la altura del cruce del monasterio de San Pedro de Rocas.

Según Juan Carlos Moreiras, el denunciante, el organismo no le notificó «nunca nada al respecto de dicha actuación» y considera que esta intervención es una «usurpación de su terreno» por «invasión» de su propiedad y acceso a ella sin su permiso. Según relató, cree que las estacas se colocaron entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre. La obra afecta a unos 500 metros lineales, indicó.

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó el 29 de abril de este año la expropiación forzosa de cuatro fincas para la ampliación de esta carretera, una pequeña que pertenece a la comunidad de vecinos de Lobaces, otra de una particular, y dos más de los herederos de Abelardo Moreiras. Todas se catalogan como suelo rústico de especial protección.