De Dios quiere una UD Ourense ambiciosa desde el principio

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agos Iglesias

La lesión de Gabi Sanín fue el principal problema rojillo en la pretemporada

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El reloj sigue descontando minutos y la UD Ourense comenzará su nuevo desafío en O Couto contra el Pontellas. Dos escuadras caídas de Tercera y con el afán de regresar cuanto antes.

Jorge De Dios, nuevo entrenador ourensanista, tiene clara la hoja de ruta: «Tenemos que ser ambiciosos desde el principio, ser un equipo agresivo y mirar hacia delante. De todos modos, que nadie piense que por venir de Tercera tenemos alguna ventaja. La Preferente es una categoría muy complicada, con campos difíciles. No nos podemos relajar en ninguna jornada, porque esto no será un paseo».

El plantel rojillo cerró su calendario de amistosos con el mismo marcador (0-2) ante equipos de superior categoría (Barco y Polvorín). La imagen fue buena, pero ahora toca ponerse el chip de un torneo liguero en el cual la autoexigencia es máxima.

De Dios está satisfecho del trabajo realizado en las cinco semanas limpias de una pretemporada en la que la lesión de Gabi Sanín en el ligamento interno de su rodilla fue el único problema de cierta enjundia: «Es un jugador muy importante para nosotros y su presencia en esta categoría será determinante, pero se lesionó en el primer partidillo que jugamos. Aunque esperamos tenerlo pronto de vuelta, se perdió casi toda la preparación».

Jorge da la formación de la UD Ourense por cerrada y se reconoce contento por el elenco con el que contará para afrontar la nueva temporada. En todo caso, advierte que el mercado está abierto: «Tenemos que estar atentos a cualquier posibilidad de mejorar el equipo, pero tenemos una plantilla amplia y con muchas combinaciones. Además, estamos siguiendo de cerca al equipo juvenil, donde Iván González está realizando un gran trabajo. Hay futbolistas de segundo año que ya se entrenan con nosotros y tienen un gran futuro».