El Barco rentabilizó sus goles para doblegar al Silva

OURENSE

El partido de Calabagueiros fue reñido
El partido de Calabagueiros fue reñido Lolita Vázquez

Los tantos tempraneros de Óscar Martín fueron decisivos

11 sep 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

En menos de un cuarto de hora, el canario Óscar Martín encarriló el triunfo del Centro de Deportes Barco sobre un Silva que no lograba frenar la sangría, pero que reaccionó después para recortar el marcador y prolongar la incertidumbre hasta los últimos instantes: 2-1.

Las jugadas por banda desarbolaron al combinado herculino en los primeros instantes y lo que fue más determinante para los de casa fue que el citado Óscar materializaba dos de esas oportunidades para elevar al electrónico un tranquilizador 2-0. En todo caso, los conjuntos de Javier Bardanca no suelen ser tan blandos y, a fuerza de los mazazos recibidos, terminó por reaccionar poco después, con un tanto de Álex Lorenzo, al aprovechar un centro lateral. De inmediato creció el ánimo de los visitantes y el partido parecía reformularse.

Aún quedaba mucha primera mitad y en ese período, los coruñeses comenzaron a demostrar su habilidad en la estrategia y el peligro que un hombre como Marcos Gómez era capaz de llevar a la meta Aitor Arias.

Con Martín más sujeto, Ivi Vales o un Javi Pazos que se peleaba con los centrales eran las mejores armas de los barquenses, que intentaban incrementar su cuenta.

Fue en el arranque del segundo episodio cuando volvimos a ver al Barco más peligroso en los últimos metros, pero sus andanadas ya no tenían tanta chispa y, poco a poco, los forasteros llevaron el choque a su terreno.

Javi Rey intentó asegurar el final de partido con la entrada de Víctor Oliver para controlar el juego aéreo. Joao Paulo tuvo un par de buenas aproximaciones para empatar y los lances a balón parado volvieron a ser armas peligrosas de un Silva que también veía como el Barco contragolpeaba con peligro e incluso veía como los de casa reclamaban un derribo a Ivi Vales, cuando se quedaba solo ante el portero.

La tensión también provocó distintas fricciones, así como la expulsión del técnico local Javi Rey y del jugador visitante Álex Sánchez. Aún en inferioridad, el plantel de Bardanca siguió empujando y el once rojillo supo sufrir para mantener su mínima ventaja y sumar los tres primeros puntos de la temporada. La jornada festiva terminó por ser lo más feliz posible para un Barco con gran personalidad.

CD BARCO (2): Aitor Arias, Juan Barbeito, Juanma (Adri Díaz, min 75), Iago López, Oli, Pablo Rubio (Víctor Oliver, min 63), David Álvarez (Andrés, min 87), Ivi Vales, Duque (Carlos Cruz, min 75), Óscar Martín y Javi Pazos (Rodri, min 87).

SILVA SD (1): Ríos, Clouston, Antonio, Manu Orosa (Garda, min 46), Parafita (Víctor Casais, min 88), Prieto (Brais Lema, min 63), Máquez, Álex Lorenzo (Joao Paulo, min 46), Álex Sánchez, Marcos Gómez y Álvaro Rey (Souto, min 75).

GOLES: 1-0, min 5: Óscar Martín; 2-0, min 8: Óscar Martín; 2-1, min 14: Álex Lorenzo.

ÁRBITRO: Casal Fernández, del comité de Vigo. Expulsó a Javi Rey (min 81) y Álex Sánchez (min 82).