La Xunta financia 82 talleres en la provincia que darán empleo a 552 personas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

Se destinarán un total de 9.671.709 euros

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia financiará 82 talleres duales de empleo en la provincia, un 75 % más que la convocatoria anterior (16). Se desarrollaran en 82 municipios y supondrán la contratación de 552 personas, entre alumnos-trabajadores, personal de dirección, administración y monitores Se destinarán un total de 9.671.709 euros. Las personas desempleadas que participan en estos programas, desarrollados por municipios, mancomunidades y organizaciones sin ánimo de lucro del sector forestal, pueden acceder durante nueve meses a una formación de calidad con la opción de obtener un certificado de profesionalidad y un contrato de trabajo. Además, una vez finalizado el taller, los estudiantes tienen la opción de trabajar en una empresa local durante un mínimo de tres meses con un contrato a tiempo completo. La Xunta concede incentivos a la contratación.

Se da prioridad a los programas que incluyen la formación forestal (Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa y Melón); cualificación en conservación, reforma y puesta en valor de las rutas de peregrinaje delimitadas del Camino de Santiago (San Cristovo de Cea y Xinzo de Limia) y los talleres que tienen como objeto acciones enmarcadas en proyectos de aldeas modelo dirigidas a la recuperación de la capacidad agronómica del perímetro del proyecto y a la rehabilitación y recuperación arquitectónica y urbana (Pereiro de Aguiar).

Además se tendrá en cuenta aquellos municipios que tienen todo o parte de su término incluido en áreas declaradas Reservas de la Biosfera (Bande).