Tras el homenaje de ayer a Sergio Pazos, el FIC de Verín pasará hoy las obras premiadas

La Voz

OURENSE

SABELINHA

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, 21.00 horas, y mañana, 18.00 y 20.30 horas • Auditorio de Verín • El Festival Internacional de Curtas de Verín vive esta noche su gala de clausura. A las 21.00 horas comenzará el acto, en el que se incluye además la entrega de premios. Mañana habrá dos sesiones: «Cinema en familia» (18.00 horas) y el bloque de «Curtas gañadoras» (a las 20.30 horas), para conocer los trabajos reconocidos en el seno del festival.

 Así se pondrá el punto final a un certamen que este viernes acogió un entrañable homenaje al ourensano Sergio Pazos. El actor conquistó con su humor, en forma de monólogo, a todos los asistentes al acto, que se celebró en el Auditorio. Pazos, cuya trayectoria profesional se sustenta tanto en el teatro como en el cine y la televisión, sucedió a Luis Zahera y a Mabel Rivera como figuras homenajeadas.

La organización del FIC Vía XIV decidió distinguir a Pazos por su conexión con la provincia de Ourense. En el transcurso del homenaje se visionaron de algunos de los cortos en los que el actor participó y que son representativos de su carrera. Posteriormente se celebró un coloquio.