Casi un centenar de altas hacen bajar la curva de casos activos de coronavirus a 443

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CHUO
CHUO AGOSTIÑO IGLESIAS

22 pacientes están hospitalizados porque precisan asistencia médica continua

11 sep 2021 . Actualizado a las 09:24 h.

Tras nueve días consecutivos de bajada de la curva, y con un pico de altas (96), los casos activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras caen el viernes 10 a 443. Queda atrás el medio millar, y supone doblegar de manera importante el pico de la quinta ola, que se registró el pasado 25 de julio (entonces con 2.361 contagiados al mismo tiempo). Aún así, no significa que no se sigan detectando nuevos casos. De hecho, el último balance recoge 27 positivos, elevando a 21.497 la cifra de ourensanos que se han infectado desde la llegada del virus a la provincia.

La mayoría de los pacientes están en aislamiento domiciliario, aunque hay 22 que precisan atención médica. Hay 14 pacientes ingresados en planta: 11 en el CHUO, 2 en el comarcal de Verín y 1 en el de Valdeorras. Otros 8 pacientes siguen en la unidad de cuidados intensivos.

Vacunación sin cita previa

Por otro lado, hoy continúa la campaña de vacunación del coronavirus. Durante todo el día, en Expourense y los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras se administrará la vacuna a toda persona mayor de 12 años que no tenga ninguna dosis puesta. No hace falta acudir con cita previa. De esta forma, el Sergas busca repescar a todos aquellos que se hayan quedado fuera del proceso hasta ahora. El horario es de nueve de la mañana a nueve de la noche.