El Parlamento insta al Gobierno central a arreglar la carretera entre Ourense y Lugo

La Voz OURENSE

OURENSE

La carretera N-540 a su paso por Chantada, con el enlace a Monforte y Lalín
La carretera N-540 a su paso por Chantada, con el enlace a Monforte y Lalín ALBERTO LÓPEZ

El BNG reclama la recuperación de las frecuencias de bus suprimidas por la pandemia

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal estado de la carretera Nacional 540 entre Ourense y Lugo provoca quejas reiteradas de sus usuarios y estas llegaron ayer al Parlamento de Galicia. Las llevó el grupo popular, que puso sobre la mesa una proposición no de ley para instar al Gobierno central a realizar obras de mejora en este vial. La iniciativa salió adelante con el apoyo del BNG y la abstención del PSOE.

Raquel Arias, diputada del PP, destacó que «as intervencións realizadas nos últimos meses, ademais de escasas, son remendos incapaces de eliminar as fochancas nin garantir o bo estado do firme». Además, criticó la posición de los socialistas sobre este asunto. La diputada del PSOE, Patricia Otero, remarcó que ya hay en marcha proyectos para la reparación de la carretera entre Ourense y Lugo. Finalmente, Luis Bará, del BNG, lamentó, por su parte, la falta crónica de inversiones para el mantenimiento de la red viaria y culpó de ello también a los Gobiernos populares del pasado.

El BNG, sobre transportes

Por otra parte, el BNG ourensano lanzó ayer un llamamiento público a la movilización para recuperar las frecuencias y horarios de los transportes colectivos que fueron suprimidos con motivo de la pandemia. Según dicen, las líneas de bus «que dan servizo de conexión de Galicia coa meseta imposibilitan a volta semanal ao país de traballadores desprazados e merma aínda máis a mobilidade interior, xa moi deficitaria». El portavoz nacionalista en la Diputación de Ourense, Bernardo Varela, explicó que llevará este asunto de nuevo a la institución provincial.