El gobierno de Ourense quiere agilizar los trámites del geriátrico pero la oposición mantiene sus dudas

La Voz OURENSE

OURENSE

Recreación de las residencias que promueve la Fundación Amancio Ortega en las siete grandes ciudades gallegas.
Recreación de las residencias que promueve la Fundación Amancio Ortega en las siete grandes ciudades gallegas. CEDIDA

Jácome convoca un pleno extraordinario el martes en el que también se activará el relevo de Jesús Vázquez tras su dimisión

10 sep 2021 . Actualizado a las 14:21 h.

La coalición de Democracia Ourensana y PP convocó un pleno extraordinario el próximo martes para aprobar el cambio de uso de la vieja parcela de la estación de buses, donde se planea la construcción de un geriátrico de la Fundación Amancio Ortega. Ese trámite fue bloqueado recientemente por PSOE, BNG y los no adscritos que abandonaron DO. Y sus votos a favor siguen, por ahora, sin estar garantizados.

Rafael Rodríguez Villarino, portavoz socialista, explica que ha solicitado una reunión aclaratoria o, en último caso, información más detallada, pero «desde o anterior pleno non houbo nada de nada». El líder del PSOE apunta, no obstante, que habló con el delegado de la Xunta, Gabriel Alén, que se habría comprometido a celebrar una reunión con la oposición. Desde el BNG también están pendientes de ver si efectivamente hay un encuentro de todas las partes implicadas y, la haya o no, ellos se verán con los vecinos. «Logo valoraremos», dijo el portavoz nacionalista, Luis Seara.

Relevo de Jesús Vázquez

Por otra parte, el martes se ratificará también la dimisión del popular Jesús Vázquez. Se activará entonces su relevo. El siguiente en la lista, Jesús Cudeiro, dice que sigue pendiente de una reunión con el presidente del partido, José Manuel Baltar, para decidir qué hacer.